Formación para técnicos/as


PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA:

El plan de formación continua que la FEMP elabora cada año, está dirigido fundamentalmente a los técnicos de las Corporaciones Locales, con una clara intención de formar en cuestiones muy especializadas y que tengan impacto directo en el futuro del Municipalismo. Las necesidades formativas se detectan como una actividad más de las Comisiones Sectoriales que trabajan en la FEMP y a partir de las novedades normativas y legislativas que se van produciendo. Asimismo están alineadas con el plan estratégico de la organización .


LINEAS ESTRATEGICAS

La META del Plan de Formación es contribuir a la modernización de la Administración Local y la mejora en la calidad de los servicios proporcionados a los ciudadanos


OBJETIVOS

Para alcanzar esta meta se desarrollan los siguientes objetivos estratégicos: 

1.-  Responder a las prioridades estratégicas de los gobiernos locales y a sus necesidades de modernización y adecuación al entorno. 
A través del  plan estratégico orientando las actividades formativas hacia los retos actuales y futuros de los gobiernos locales, y los que nos plantea la actual situación económica. 

2.- Adaptar los gobiernos locales a los nuevos marcos legislativos mediante la actualización de sus empleados a las nuevas normativas.
El entorno legislativo en el que se desarrollan los gobiernos locales tiene una dinámica constante, y desde la FEMP pretendemos ayudar a agilizar las transformaciones que nos demandan las nuevas leyes. 

3.- Avanzar en una formación de calidad y especializada. 
Nos proponemos alcanzar la mayor calidad en nuestros cursos, a través de la mejora continua de los procesos de gestión y la búsqueda de los mejores profesionales y las metodologías didácticas más avanzadas. 


DESTINATARIOS Y REQUISITOS

Todos los empleados públicos locales podrán tener acceso a los cursos del Plan FEMP, con independencia de su relación laboral o el nivel de su puesto. 
Todos los cursos de Formación Continua son completamente gratuitos. 
El criterio de selección principal de los asistentes será la relación entre sus funciones y el perfil definido para el curso. De este modo, personas con funciones similares podrán compartir sus experiencias laborales durante el transcurso de la acción formativa.